Con éxito se realizó el Festival Gastronómico Patrimonial - Municipio de Pastaza

Con éxito se realizó el Festival Gastronómico Patrimonial

DSC 2336

En la calificación del mejor platillo, para el Concurso de las Mejores Huecas de Puyo, el premio fue para la Cevichería “Arlecchino” con su "Encocado mixto de Langostino con Pescado"

El primer Festival Gastronómico y Concurso de las Mejores Huecas Patrimoniales de Puyo, se desarrolló en la mañana del sábado 5 de agosto, en el Malecón Boayacu Puyu, como un evento más del programa “Agosto Mes del Turismo” que organiza el GAD Municipal del Cantón Pastaza.

El evento que contó con el aval de la Asociación de Cheffs del Ecuador, tuvo una gran acogida, que sobrepasó todas las expectativas. Desde las 09:00 ya estaba la ciudadanía a la expectativa de poder degustar las mejores recetas.

La alcaldesa encargada Doris Mejía, estuvo presente para la  apertura del evento, y lo hizo, agradeciendo la presencia de todos los participantes, así como también la colaboración de los técnicos de la Asociación de Chefs del Ecuador.

Luego de la selección por parte de los organizadores del evento "Las Mejores Huecas de Cocina Patrimonial de Puyo", se eligió a los tres mejores platillos, quedando de la siguiente manera: Primer lugar “Arlechino”, con un premio de $250 dólares; Segundo lugar “Yuki's”  con un premio de $150 dólares y en Tercer lugar “Uchumanka” con un premio $100 dólares.

Para la promoción turística, según calificación técnica de la Aso. de Chefs del Ecuador, más Cocachefs y los likes de las fotografías en las redes sociales, las 10 mejores huecas de la comida amazónica en Puyo son: “Yukis” restaurante “Uchumanka”, heladería Karinita de Veracruz, Cafetería “Pan de Casa”, Cevichería “Arlecchino”, restaurante “Mi Marisquería”, restaurante “Astoria”, parrilladas “D´Maria” paradero “El Guayusal” y “Wijao” restaurante.

La Sra. Carmen Castelo, representante de Cevichería “Arlecchino”, agradeció  por la distinción que se le otorga y felicitó el trabajo del GAD Municipal del Cantón Pastaza, de hacer prevalecer la gastronomía local.

 

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: