Departamentos Municipales

mes del turismo

Funcionarios del GAD Municipal del Cantón Pastaza emprenden una tarea de visitar a todos los mercados de Puyo con la finalidad de actualizar los datos y analizar la situación de cada uno de los mercaderes.

El mercado la Mariscal fue el primero en recibir a los encuestadores quiénes, a partir de este lunes 18 de agosto estarán cumpliendo con un censo organizado por la Dirección de Higiene y Salubridad del Municipio del Cantón Pastaza.

Mayra Medina, en calidad de directora departamental, informa que los mercados: Mariscal, La Merced y El Dorado, serán censados, con el propósito de analizar la realidad de los comerciantes y motivarles a que legalicen su situación, sobre todo, aquellos que por mucho tiempo vienen ocupando los espacios de manera irregular y otros sin cumplir los cánones de arrendamiento.

Leer más: Inicia el censo por los mercados de Puyo

mes del turismo

El Despertar de la Banda y la Feria Gourmet, fueron los dos primeros actos que marcaron el inicio de la programación preparada en el Cantón Pastaza, para las fiestas de Agosto Mes del Turismo.

El primer día del octavo mes del año en la ciudad de Puyo, inició con un matiz diferente, caracterizado por un ambiente de fiesta y alegría puesto por la banda municipal, que desde las 07:00 recorría las calles céntricas, anunciado el inicio del Mes de Turismo establecido para cada mes de agosto por ordenanza municipal.

Poco después, las autoridades se concentraron en los exteriores del Centro Comercial Los Toboganes, del barrio Libertad, para la inauguración de la Feria Agosto Gourmet, en donde durante tres días se expone la gastronomía tradicional y nacional a propios y extraños.

Leer más: Inician las actividades por el Mes del Turismo

mes del turismo

Mediante rueda de prensa, el alcalde del Cantón Pastaza Roberto de la Torre, realizó la presentación de la programación planificada para la temporada 2014, con una amplia gama de eventos del 01 al 31 de agosto.

En el Salón de la Ciudad, la mañana de este miércoles 30 de julio, se realizó la presentación de la programación de “Agosto Mes del Turismo” con la presencia de todos los medios de comunicación de la provincia de Pastaza y corresponsales a nivel nacional.

De la Torre, inició recordando que el mes de agosto está dedicado exclusivamente a promover las bondades que tiene la provincia de Pastaza en su abundante riqueza de: flora, fauna y biodiversidad cultural con sus siete nacionalidades; por lo cual, señaló que es importante hacer todos los esfuerzos para que el visitante se sienta a gusto disfrutando, descubriendo y satisfaciendo su curiosidad.

Leer más: Todos invitados a disfrutar de las fiestas por el Mes del Turismo

 

SERVICIO QUE PRESTA EL  DEPARTAMENTO DE TURISMO Y AMBIENTE

El servicio que presta el Departamento de Turismo y Ambiente es controlar, regular y promover la actividad turística del cantón Pastaza.

 

TALENTO HUMANO QUE LABORA EN EL DEPARTAMENTO DE TURISMO Y AMBIENTE

 

 
NOMBRE FUNCIÓN
Ing. Judith Cachipuendo Directora del Departamento de Turismo y Ambiente.
Ing.  Martha Cox Secretaria
Ing. Juan Montufar Técnico en  Promoción y Publicidad Turística, Bienestar Turístico y Recreación y         Catastro Turístico.
Ing. Boris Noboa Técnico en  Promoción y Publicidad Turística, Bienestar Turístico y Recreación y         Catastro Turístico.
Ing. Sheyla Fernández Oficinista de ITUR
Sr. German Tafur Oficinista de ITUR
Sr. Gonzalo Campoverde Oficinista de ITUR
Sr. Jerson León Oficinista de ITUR
Sra. Luz Castro Conserje
Sr. Marcio Ochoa Administrador del Parque Acuático Morete Puyo
Sr. Carlos Castillo Salvavidas
Sr. Edwin Quintana Salvavidas
Sr. Darwin Cedeño Técnico
Sr. Byron Pintado Electricista
Hermiso Ortiz Spa
Sr. Miguel Rosales Limpieza
Sra. Cynthia Luna Limpieza
Sra. Nora Medina Recaudadora
Sra. Carmen Suarez Recaudadora
Sra. Julieta Silva Canastilla
   
   

 

Fomentar el desarrollo del turismo en el cantón Pastaza a nivel del turismo comunitario, turismo público y turismo privado  en planes, programas y proyectos turísticos que sustente principios de sostenibilidad ambiental, económico y social y que sean articulados bajo las normativas legales con competencia turística.

MISIÓN

Establecer una Dirección de Turismo y Ambiente, que Regule, controle y promueva el desarrollo de la actividad turística cantonal con planes, programas proyectos sostenibles, buscando una democratización en la distribución de los recursos bajo un modelo de gestión administrativa  transparente, honesta, eficiente,  para mejorar las condiciones de vida de la población en el cantón Pastaza.

VISIÓN

La Dirección de Turismo garantizará el desarrollo del turismo del cantón, donde se posicione como una actividad económica sostenible para los ciudadanos del cantón mediante un producto diferenciado por ser un cantón con una alta pluriculturalidad, naturaleza y una variada oferta de servicio turístico  público, servicio turístico privado y servicio turístico comunitario.

Página 1 de 15

INICIO